Aumentar tu Autoestima Sin recetas mágicas

Aumentar tu Autoestima sin recetas mágicas

En Internet puedes encontrar mucha recetas mágicas para aumentar tu Autoestima Mujer Empoderamientoautoestima. Si me has leído sabrás que yo no soy partidaria de dar recetas magistrales o listas de puntos por los cuales tu vida cambiará si las sigues. Yo más bien soy partidaria de hablar de procesos, de transformación, de ir paso a paso.

Parece que a las personas nos gustan las listas, parece que ordenadas de esa forma podemos tener un guión fácil que seguir, y yo te digo ¡el guión lo haces tu en cada decisión que tomas, en cada pensamiento que dejas libre, el cada emoción que te lleva a tomar decisiones!

Si deseas, de verdad, incrementar tu autoestima:

Toma conciencia de ti misma, ¡párate y date cuenta de qué piensas, sientes, cómo te ves a ti misma y qué haces con todo esto! Comprométete a salir del automatismo en el que tal vez estés. Esto te ayudará a responsabilizarte de lo que realmente ERES, y te aseguro que tu autoestima se incrementará pues sentirás que te estás siendo fiel a ti misma.

Es muy fácil de explicar pero requiere un compromiso profundo contigo misma: para tener una autoestima alta has de conocerte, responsabilizarte de ti misma, de lo que pasa por dentro de ti (pensamiento, emociones, autoimagen), de tus palabras y de tus acciones.

Un ejemplo: si deseas hacer algo y dentro de tu hay una saboteadora que te dice que no puedes, tu autoestima caerá al no sentirte capacitada. En cambio, si antes de decidir que deseas hacer algo lo pasas por el filtro del autoconocimiento ¿de verdad quiero hacer esto o es algo que pienso que “debo hacer” pero no lo quiero?, te responsabilizas de la decisión que tomes desde tu autenticidad, tomas conciencia de lo que ocurre dentro de ti con respecto a esta decisión ¿te sientes capacitada?, ¿sientes miedo, felicidad, tristeza…?, ¿qué pensamientos te vienen?.. ¿te ves a ti misma consiguiéndolo?.. Con toda esta información podrás tomar decisiones más acertadas y sentirte más capacitada para tomar acción y llevarlas a cabo.

¡Esto es un verdadero chute para tu autoestima! ¡Pruébalo y cuéntamelo!

You may also like