De vuelta sin Recetas Mágicas - Elvira Muliterno

De vuelta sin Recetas Mágicas

¡Estoy de vuelta! Necesitaba un descanso de las redes sociales y ¡vaya si me lo he dado!, ¡ya han pasado más de dos años desde la última vez que escribí!

La razón de esta parada es sencilla.. al final lo que escribía me resultaba forzado, banal y sobretodo estereotipado. No sabía lo que me pasaba, ahora lo sé.. ¡he tenido tiempo para pensar en ello:-)! Quería dar soluciones rápidas a las personas que me leían, quería solucionar la vida a base de frases elocuentes, quería cambiar a las mujeres, como me enseñaron los cuentos que me contaban de niña, a base de movimientos milagrosos de mi varita mágica.

Y esto no funciona así, nos hemos dejado llevar por las frases rimbombantes sobre la felicidad, sobre la vida, sobre el encuentro con una misma… pero todo eso no es real, la vida no funciona así… al menos la mía no. Y si yo no encuentro soluciones mágicas en lo que leo ¿cómo voy a pretender que tu, mi querida lectora, lo hagas?

Hoy soy consciente de que todo lo que nos pasa en la vida nos hace crecer, ser mejores, nos hace superarnos. Es cierto que podemos encontrar inspiración en un buen libro, en una entrada de un blog, en el muro de una red social o en la palabra de un ser querido… Más todo esto será sólo eso, inspiraciones… al fin y al cabo somos cada una de nosotras las que andamos a solas nuestro camino.
Cuando me decidí a volver me pregunté cuál era el mensaje que deseaba transmitir y la respuesta que me llegó fue que deseo ofrecer momentos de inspiración a mis lectoras, inspiración para que ellas realicen su propio proceso de empoderamiento, superación personal, madurez … llámalo como tu quieras. El caso es que tengas claro que es un proceso, TU PROCESO, un viaje que estás recorriendo y que, como todo viaje, tendrá momentos buenos y malos, a veces te sentirás poderosa a veces pequeña, en ocasiones serás la heroína que puede con todo… otras la heroína caída que desea rendirse.

La buena noticia amiga mía es que esto es la vida, es que este es tu camino, con sus luces y sus sombras.. si te dijese que siempre tienes que estar feliz, sentirte poderosa, estar perfecta, empoderada… te estaría generando un sentimiento de culpa. De esto hablaré pronto, de la culpa que nos puede llegar a crear el pensamiento positivo y los mensajes de los libros como El Secreto.

Esta en mi nueva etapa en la que me comprometo contigo a hacer lo mejor que sepa para servirte de pequeña inspiración, a huir del positivismo barato, de hacerte creer que la vida es fácil si la quieres vivir involucrándote en ella y que no existen los milagros para tu transformación

cropped-SIMBOLO-COMPLETO-01-1.png

 

El verdadero milagro es tu esfuerzo continuo.

 

 

Muchas gracias por leerme y por estar ahí. Si te apetece comparte lo que piensas. Te invito a suscribirte a mi boletín y a recibir tu regalo: “ Diez claves que te harán cambiar tu perspectiva como mujer” Un manual contado en clave de humor para que tomes conciencia de cómo te manejas en la vida.

 

 

You may also like