La vida simple y los ideales elevados - Elvira Muliterno

La vida simple y los ideales elevados

Revisando mis notas (las tengo por todas partes, escritas en libretas, en papeles sueltos, en mi agenda, en las pizarras que tengo por casa, en mi móvil, en el ordenador,…) he encontrado unas palabras que no recuerdo de dónde me vinieron, así que no puedo citar la fuente, pero quiero aclarar que no son mías:

Los dos principios fundamentales para encontrar la felicidad son:


1🌟.- Las personas son más importantes que las cosas.

2.🌟– «Yato Darma Tato Java» en sánscrito significa: donde hay adherencia a la verdad y a la acción correcta hay victoria y plena realización . Cuando haces esto un viento sopla detrás de ti y te apoya. La vida simple y los ideales elevados producen mayor felicidad. Lo importante es sentir que estás haciendo lo correcto en cada momento.🌺

Me parece muy poderosos estos dos principios.

💕El primero pudiera parecernos obvio «poner a las personas por encima de lo material» Aún dentro de la gran obviedad vemos que no es así cómo vivimos.

♥ La ambición personal destrona,  al sentimiento de hermandad y humanitario.♥

Cuando este principio no está presente en los sentimientos y acciones las familias se enfrentan, se separan los amigos, se crean rivalidades entre vecinos y conocidos y las personas se convierten en enemigos.

💕 El Segundo es también poderoso: «Donde hay adherencia a la verdad y a la acción correcta hay victoria y plena realización» ¡Me encanta! Piensa por un momento en aquellas acciones que has llevado a cabo durante tu vida guiado por una verdad profunda, acciones que están en sintonía con tus valores. ¿Verdad que has sentido una fuerza muy poderosa para seguir adelante a pesar de los obstáculos? «La vida simple y los ideales elevados» ¿hay una mejor forma de vivir?
Yo he experimentado, como seguro que tú también, lo que es seguir en pie trabajando para mis sueños, a pesar de que las circunstancias y las personas de mi entorno no me acompañaran. Es más, que pensaran que no soy una persona «razonable ni realista»

♥ Si vivimos poniendo a las personas (esto nos incluye a nosotros mismos) por encima de las cosas «esos juguetes que atraen nuestra atención» y actuando en base a nuestros valores y a la verdad no habrá nada que nos frené. Los obstáculos serán algo a superar, no algo por lo que dramatizar y sentirnos abatidos.♥

Tal vez de esta forma Si podríamos encontrar la felicidad.

You may also like