El miedo nos aleja de ... casi todo - Elvira Muliterno

El miedo nos aleja de … casi todo

Siempre he tendido pensar que todo el mundo es bueno pero me estoy dando cuenta de que no es así 😃 ¡ya era hora! dirás. Si “Ya era hora” Se me hace muy duro vivir en un mundo en el hay que desconfiar de l@S dem@S, en el que parecemos “enemig@s” Tal vez he sido ingenua pero me siento bien pues, en ocasiones, veo en l@s demás cosas positivas que nadie más ve. Pienso que en todas las personas hay bondad, una bondad que se ve escondida por los miedos, los sentimientos de minusválida, por la culpa.
Cada un@ de nosotr@s hacemos lo mejor que ponemos, en base a lo que nos han ensañado, en base a nuestra educación y en base a aquello que hemos vivido.
Cómo decía aquella canción “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así” ¿Cuántas veces hemos dejado de ser nosotr@s mism@s para protegernos, para no mostramos vulnerables?
Yo reconozco que muchas….
Y ¿qué consecuencias tiene esta actitud? nos aleja de las personas, nos hace sentirnos mal, crea una barrera entre nosotros y el mundo.
Nos hace entrar en modo Limi Yo, olvidando nuestra fuerza y nuestro poder.
Es un mensaje contradictorio, lo sé. Pienso que al final, todo se basa en cuidarnos y protegernos, en ver a los demás más allá de tus actitudes y de diferenciar entre nuestra esencia y nuestros miedos.

You may also like