No te pidas ser Perfecta, pídete ser Auténtica Elvira Muliterno

No te pidas ser Perfecta, pídete ser Auténtica

Las mujeres recibimos demasiados mensajes exigiéndonos ser perfectas, pero pocos están referidos a nuestra autenticidadTu Autenticidad, la base de tu poder

La educación ¿o sería mejor llamarla la edu-castración? recibida de pequeñas, el bombardeo de la publicidad, la sociedad, el entorno familiar…. de todas partes las mujeres recibimos, desde que nacemos, mensajes sobre cómo DEBEMOS Ser, pensar, sentir, actuar…. pero no se nos habla de ser auténticas.

Se nos ofrece un modelo de Mujer IDEAL al que debemos de ajustarnos, sin importar que realmente seamos así, sin darnos una oportunidad a mirarnos hacia dentro, a ver como somos DE VERDAD.

Esto dentro genera en nuestro interior una gran dualidad; nuestros pensamientos se dividen, nos decimos estos es lo “QUE TENGO QUE HACER” y luego nos contestamos pero “NO ES LO QUE QUIERO HACER”. Aquí la pérdida de poder está servida, nuestra autoestima baja. Sentimos que si hacemos lo primero, “LO QUE TENGO QUE HACER”, nos defraudamos a nosotras y si hacemos lo segundo; “LO QUE QUIERO HACER” defraudamos a los demás.

Un gran galimatías, sin duda. A esto añádele las emociones, si los pensamientos por si mismos ya tienen una gran fuerza, su unión con las emociones, son una auténtica bomba. Aquí surge la culpa, el miedo, la tristeza….

Piensa y toma conciencia de si la perfección que tu entorno te pide como mujer es real, de si realmente deseas vivir tu vida en base a un modelo que nada tiene que ver con quien tu realmente eres. Piensa qué pasa dentro de ti cuando deseas ser perfecta olvidándote de tu ser uténtica. Piensa si quieres vivir en base a una perfección inventada y transmitida por l@s demás o en base a tus propias normas, en base a tu AUTENTICIDAD.

Basa tu vida en lo que realmente eres  te sentirás capaz de lograr todo lo que te propongas, porque eres maravillosa, poderosa y especial, sólo que en algunas ocasiones, lo olvidas.

¿Sabes una cosa? Tu perfección radica en darte la libertad de ser tu misma, son tus imperfecciones y tu Autenticidad las que te hacen perfecta.

You may also like