La revolución de la humanidad, la revolución interna

Estamos asistiendo a una gran revolución humana compuesta por diversas revoluciones y una de ellas es la revolución femenina, la revolución que está cambiando la forma de ser y estar en el mundo de la mujer

Llevamos algo más de un siglo de luchas por los derechos de la mujer, en este tiempo hemos cambiado las leyes y lo que es socialmente correcto pensar con respecto a la mujer. De esta forma, la mujer hoy está, teóricamente, en igualdad de derechos y obligaciones que el hombre. Y digo teóricamente pues las estadísticas nos muestra una y otra vez que no es así, nos muestran que las mujeres tenemos unos salarios menores que nuestros colegas los hombres, que estamos menos presentes en los puestos de poder, y todo ello a pesar de que nosotras contamos con un nivel de formación superior a ellos.

Entonces ¿qué está pasando? La respuesta es sencilla, si bien hemos logrado que externamente lo correcto es hablar de igualdad y abogar por ella, no hemos realizado el cambio interno necesario para ello. Me explico, podemos decir que hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades más si en nuestra mente y en nuestro corazón no se ha hecho esta transformación de pensamiento y sentimiento, EL CAMBIO NO ES REAL.

Una de las revoluciones que el mundo está experimentando dentro de la Gran Revolución en la que se encuentra, es la de que hombres y mujeres creamos y sintamos, de verdad que somos complementarios y que nuestras diferencias son las que crearán un mundo mejor. La revolución que está sucediendo en el mundo a nivel de mujer es que nos estamos mirando hacia dentro y estamos empezando a creer realmente en nosotras, en nuestra forma individual de hacer las cosas, en que nuestra esencia es necesaria en el mundo. Esta revolución interna está llegando también a muchos hombres, a sus mentes y a sus corazones, los cuales también viven desde dentro la complementariedad con la mujer.

La revolución en la  que estamos sumergid@s, es una revolución silenciosa, preciosa y muy real, pues es la revolución que proviene desde los corazones de las personas. ¡Esto no puede más que completar la acción que empezaron nuestras amigas e heroínas, las primeras feministas!

Esto es por lo que digo, y realmente he recibido críticas feroces de algunas feministas, que es el momento de pasar del feminismo al empoderamiento, es decir, es tiempo de pasar de luchar por los derechos a pasar a asumir la responsabilidad personal de qué estoy sintiendo, pensando y haciendo con respecto de mi estar como mujer en el mundo.

No llega a dos años que está instalada la ley antitabaco en España, y ya nos parece extraño que se pudiera fumar, por ejemplo en los aviones. Lo mismo pasará cuando las revoluciones que están presentes en el mundo den sus frutos, un día miraremos un día atrás y pensaremos que cómo se podía antaño discriminar a un ser humano por su género, tendencia sexual, color de piel, religión… o cualquier otra circunstancia. Tod@s somos seres humanos, parte de una maravillosa y diversa humanidad, con un gran potencial para crear un mundo mejor.

La verdadera revolución  llegará cuando cada uno de nosotros, cada una de nosotras, crea en sí mismo, en sí misma, en su poder interior, se empodere, y vea a los demás seres humanos como compañer@s de viaje.

Copyright (c) <a href=’http://www.123rf.com’>123RF Stock Photos</a>



¡Nos vemos en las redes!