Una sola persona puede cambiar una comunidad entera

Mi amigo Ahmed, me envía desde el Cairo este bonito texto que deseo compartir contigo:

“Me gustaría contarte algo sobre un texto del Bhagavad Gita. Easwaran, un hombre hindú, nos cuenta sobre su amistad con un hombre Musulmán en un período en el cual, en India las relaciones entre hindúes y Musulmanes no estaban bien vistas. Él nos explica que no son las diferencias de opinión lo que interrumpen las relaciones, sino la falta de fe y olvidar la parte espiritual de las personas,  la cual hace que la confianza se mantenga intacta en una relación. Cada uno de ellos estaban seguros de ser grandes amigos y, además, eran conscientes de que las demás personas vigilaban atentamente esta relación y que eran sumamente crítica con ella, de la cual decían que era una relación peligrosa y que acabarían haciéndose daño el uno al otro.

Al principio se sentían aislados, aún así y a pesar de sus diferencias, la amistad se fue forjando cada vez más fuerte y, poco a poco, las personas se fueron acercando a ellos. Para Easwaran esto fue una revelación de como la intención de sólo dos personas de practicar la unidad de vida puede cambiar la dirección de una comunidad entera.

A lo que ocurrió entre estos amigos el Bhagavad Gita lo llama “vijnana”; la capacidad para aplicar la conciencia de unidad, curar las divisiones de los corazones y de las mentes y unir a las personas en confianza y armonía.

Tanto tu como yo esperamos que nuestro amor humano y que historias como estas sean capaces de unir a las personas del norte y del sur, del este y del oeste, creando una nueva humanidad, unida y con un propósito común: que el mundo sea un lugar más habitable para tod@s.”

Estamos en un momento de profundo cambio y cada un@ de nosotr@s tiene una gran fuerza, si cree en ella y hace lo que tiene que hacer.



¡Nos vemos en las redes!