Una nueva sociedad es necesaria

Nos encontramos en un momento de profundo cambio a nivel mundial, el cual tiene su base en el profundo proceso que el ser humano está experimentando; los valores, las emociones y la idea del mundo internas están cambiado.

Si leemos los diarios o escuchamos a las personas pudiera parecer que primero llegó la crisis económica y después las crisis personales, en mi opinión es justamente lo contrario. La bonanza económica produjo un alejamiento del ser humano de aquello que valoraba y más que alejamiento podríamos decir que nos olvidamos de ellos, en aquellos momentos parecía que todo valía y ese «todo vale» produjo que nos olvidáramos de escucharnos internamente y esto está teniendo el reflejo en la economía.

Cuando oigo hablar de economía me parece que se está hablando de que solo las consecuencias afectan al ser humano y no sus causas, y me pregunto ¿qué es la economía sino la relación entre personas? Si la sociedad pierde sus valores la economía le seguirá con las desastrosas consecuencias que tod@s conocemos.

Las formas de política y de gestionar los recursos económicos conocidos hasta ahora ya no sirven, la sociedad ha cambiado porque el ser humano está inmerso en una evolución que no tiene marcha atrás. Entre tod@s hemos de buscar nuevas formas de gestionar las áreas comunes para llegar a un nuevo bienestar colectivo que sea ecológico, sostenible y justo. y para ello hombres y mujeres hemos de aportar lo mejor de cada un@ de nosotr@s. El momento requiere de mucha creatividad y de poner la atención en lo positivo, huyendo del pasado pensamiento negativo y detrrotista.

Donald Trump dijo que el nunca se centra en el problema que siempre lo hace en la solución, a los políticos hemos de exigirles esta forma de pensar, hemos de exigirles que dejen de mirase el ombligo, que se remanguen y que trabajen juntos en las soluciones, que aparquen las diferencias y que abracen lo que les une, que, al menos en teoría, debe ser el bien común de España.

En este nuevo orden de las cosas l@s ciudadan@s tenemos mucho que decir, ya no podemos estar callad@s, hemos de alzar la voz, es nuestra responsabilidad y nuestro privilegio. ¿Que ha de pasar para que las cosas cambien realmente?

Fotofrafía: Copyright (c) <a href=’http://www.123rf.com’>123RF Stock Photos</a>

 



¡Nos vemos en las redes!